sábado, 11 de abril de 2009

Paracatu entra no caminho certo aprovando a LEI DAS ÁGUAS


ESTADOS UNIDOS PRIORIZAM ÁGUA COMO ELEMENTO ESSENCIAL PARA A VIDA!

Paracatu entra no caminho certo aprovando a LEI DAS ÁGUAS.

06/04/2009 09:51 AM

Cientos de proyectos mineros fueron suspendidos en EE.UU. 

Washington, EEUU - 26/03/09. La Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (E.P.A., su sigla en inglés) suspendió cientos de proyectos de minería de alta montaña con el fin de realizar un nuevo estudio sobre su impacto en el medio ambiente. La extracción de alta montaña ha sido ampliamente criticada por poner en riesgo las corrientes de agua en el Valle de los Apalaches.

Durante la Administració n de George W. Bush la Agencia de Protección Ambiental, especialmente los científicos de esta, se negaba a firmar los permisos respectivos para la explotación en alta montaña de estos recursos, argumentando que es zona es la naciente de los ríos y existían suficientes antecedentes que sostiene que la extracción de alta de montaña a puesto en peligro corrientes de agua en West Virginia y Kentucky al producir miles de toneladas de residuos minero. Esto obligo a la Administració n a que la E.P.A. dejase de supervisar y aprobar las operaciones de extracción de alta de montaña y se designo como encargado al Cuerpo de Ingenieros del Ejército. 

Con la llegada de la Administració n del Presidente Obama coloco al frente de la E.P.A a Lisa Jackson quien puso a disposición de la Justicia diversos estudios sobre esta actividad. Los estudios invalida de hecho el fallo del tribunal federal de apelaciones del mes pasado que respaldaba la autoridad del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para supervisar las operaciones de extracción de alta de montaña.

Los ambientalistas habían obtenido anteriormente fallos judiciales que afirmaban que el Cuerpo de Ingenieros violaba la Ley de Agua Pura. En una acción vinculada con lo anterior, la EPA anunció que también bloquearía todos proyectos que habían obtenido la aprobación del mencionado Cuerpo. Esto podría elevar a miles las explotaciones mineras que tendrán que ser suspendidas en ese país.

COMENTARIO de Inti-Chuteh
EEUU se encuentra sumergido en la peor crisis económica de su historia, sin embargo para ellos no es escusa la pérdida de empleo que representa el cierre de todos estos proyectos mineros; a cambio, priorizan el agua como elemento esencial para la vida.

Fuentes:
AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL DE EE UU(E.P.A) http://www.epa. gov
Cadena de radio y televisión Democracy Now 
 

-- 
Asamblea Popular por el Agua
CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN
miembro de:
ASAMBLEA MENDOCINA POR EL AGUA PURA
UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS- UAC

--
Serrano Neves
Procurador de Justiça