segunda-feira, 18 de fevereiro de 2008

CADEIA DE DIFUSÃO DA CONTAMINAÇÃO







clique na imagem para ampliar


A rocha minerada pela RPM é a arsenopirita (FeAsS) e contém arsênico.


É NECESSÁRIO ESCLARECER O GRAU DE CONTAMINAÇÃO ATRAVÉS DA CADEIA DE DIFUSÃO PELA ÁGUA, AR E CIRCULAÇÃO DE VEÍCULOS E PESSOAS.

El arsénico se usa en los bronces, en pirotecnia y como dopante en transistores y otros dispositivos de estado sólido.

Algunos de sus compuestos se han usado como insecticidas agrícolas y venenos (raticidas): arsénico blanco (trióxido de arsénico), verde París (arseniato de calcio) y arseniato de plomo. El arseniuro de galio se usa en la construcción de láseres ya que convierte la electricidad en luz coherente.
Además de como veneno, el As2O3 se usa en la industria del vidrio.

La arsina (AsH3) es un gas incoloro enormemente venenoso y de olor a ajo.
Los sulfuros (As4S4 o rejalgar, de color rojo que por calentamiento se vuelve negro y el As4S6 u oropimente, de color amarillo, insoluble, no venenoso, que al calentarlo se vuelve rojo) se usan como colorantes.

El arsénico (la forma gris parece ser no venenosa) y sus compuestos son venenosos, por lo que se usa poco. El famoso veneno es en realidad Óxido de Arsénico (III) (As2O3, con olor a ajo). Pero no trates de comer arsénico puro tampoco, pues siempre hay trazas de óxido. Conocido desde la antigüedad. Se acumula en el hígado, riñones, piel, pelo y uñas; se elimina por la orina. La ingestión de dosis crecientes habitúan el organismo al veneno y lo hacen más resistente. En trazas es un carcinógeno.

http://www.uam.es/docencia/elementos/spV21/conmarcos/elementos/as.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Aguardamos seu comentário.